21 Abr El Tándem la bicicleta inclusiva por excelencia.
El tándem se puede considerar como un medio de transporte, al igual que la bicicleta, pero también de comunicación. Por ello, en muchos lugares del mundo, el tándem se utiliza como forma de conectar con los familiares con autismo. El trastorno del espectro autista (en adelante TEA) es uno de los trastornos que afectan el área de la comunicación social, afectando en gran medida a la comunicación en lo referido a las emociones. Pedaleando conjuntamente en el tándem es una manera de compartir una experiencia, crear una conexión y aumentar la confianza y divertirse con la madre, el padre o familiar. Al mismo tiempo, montar en tándem es una experiencia divertida para todos los públicos.
Para las personas con discapacidad visual o que van perdiendo la visión, pedalear sobre una bici es muy agradable y el hecho de hacer ejercicio aumenta la calidad de vida. Normalmente la persona que va delante describe los paisajes por donde se va pasando y hace que el paseo sea todavía más atractivo.
El hecho de pedalear junto con una persona de confianza ofrece a las personas con autismo o discapacidad visual la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones y emociones.
Es verdad que para la familias y personas que tienen algún familiar con autismo o con discapacidad visual, las salidas y el deporte son complicadas. El cicloturismo adaptado, por ejemplo, el tándem o la FUN2GO, son grandes y difíciles de transportar, además de que estas bicis tienen unos precios muy elevados.
BICIRANA es una empresa pequeña de alquiler de bicis eléctricas de montaña y bicicletas adaptadas (tándem, FUN2GO y triciclos) y ofrecemos el servicio en un paraje inolvidable: la Sierra de Ayllón, en Colmenar de la Sierra. Ven a visitarnos y prueba nuestros tándems,
Síguenos en Instagram: bicirana.accesible